.gif)
Tres equipos sellaron sus ascensos a la Liga Federal 2026 y sacaron pasaje al Final Four de la Liga Pre-Federal: San Lorenzo de Monte Caseros, Atlético Saladas y Pingüinos, quienes sentenciaron sus respectivas series de cuartos de final.
San Lorenzo de Monte Caseros, esta vez como local, volvió a derrotar a Unión de Goya, 85 a 67 y estableció el 2 a 0 definitivo en la llave para ascender por segunda temporada consecutiva a la Liga Federal y además, saber que está entre los cuatro mejores que lucharán por el título de campeón en el Pre-Federal.
Además, los de Monte Caseros siguen siendo el único equipo invicto que no sabe lo que es perder en lo que va de la competencia.
En el segundo juego con Union, sus valores más destacados fueron Juan Frigerio (19 puntos) y Gonzalo Gerez (17).
En Saladas, en un partido a todo o nada, ya que había que desnivelar la serie que estaba 1 a 1, Atlético, ante su público, se impuso nuevamente a San Martín de Curuzú Cuatiá, esta vez 70 a 61, cerrando la llave 2 a 1 y desatando el delirio de sus simpatizantes que festejaron no solo el ascenso a la Liga Federal, sino también la clasificación al Final Four.
Gonzalo Spikerman con 25 puntos lideró la ofensiva del “rojo”, que también tuvo en gran nivel a Matías Núñez con 21, a la vez que en el “santo” de Curuzú, Franco Aguirre sumó 20 puntos.
Por su parte, Pingüinos, en el segundo punto, disputado en su reducto del “Marcelino Cora Ojeda”, le ganó 82 a 65 a Alvear y como una semana atrás también había logrado el éxito en el estadio del barrio Aldana, clausuró la llave de cuartos de final 2 a 0, obteniendo un histórico ascenso Liga Federal, además, claro está, de tener asegurado su lugar en el Final Four.
Néstor “Bocha” Serantes, con 17 puntos fue el más efectivo en la “Banda Negra” y en Alvear marcó presencia Nicanor Barros con 14.
Por último, Córdoba se hizo fuerte en su estadio «Mariano Andino Igarzabal» y al vencer 73 a 58 a AMAD de Goya prolongó el suspenso al dejar 1 a 1 la serie de cuartos de final.
Cristian Ojeda se mostró con 23 puntos en el equipo de la calle Catamarca e Ignacio Alvarez estampó 14 en las filas goyanas.
Al cierre de esta edición, ambos jugaban el tercer y decisivo duelo, nuevamente en cancha de Córdoba, nada menos que por el ascenso a la Liga Federal y el acceso al Final Four.
fuente :diario el libertador



.gif)
1.gif)